Gospel
GOSPEL
Si quieres vivír una experiencia religiosa como nunca antes, debes pasar por este legendario barrio de Manhattan y asistír a un rito religioso en uno de los templos baptistas de Harlem.
La visita se complementa conociendo otras atracciones del barrio afroamericano de la Isla.
Los jardines de la Universidad Columbia, la Tumba del General Ulysses Grant, el elegante barrio Sugar Hill, la Mansión Morris Jumel, el Teatro Apollo, calle 125 Dr. Martin Luther King Jr. donde conoceremos a Franco Gaskin (El Picasso de Harlem)
Precio: $55 p/p
Salidas: domingos 8:00AM
Duración: 4 horas
Reserva la excursión desde nuestra web Todo Nueva York y consigue un descuento de $3 p/p.
Tumba del General Ulyses Grant
La Tumba de Ulyses Grant es un mausoleo donde se encuentra el cuerpo del general protagonista de la Guerra de Secesión, y el 18º presidente de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Morningside Heights al norte de Manhattan, en Nueva York. El memorial está construido cerca del Riverside Park, que domina el río Hudson. Nueva York fue la ciudad escogida para acoger el monumento, ya que Grant iba a menudo y quería rendir homenaje a los habitantes de la "Gran Manzana" que le habían sostenido los últimos años de su vida.
El edificio principal del memorial es obra del arquitecto John Duncan que imaginó una estructura en granito y mármol. Los trabajos se terminaron en 1897. La gestión del lugar, el mausoleo más grande de los Estados Unidos, está garantizada por el National Park Service, que se ocupa igualmente de la Estatua de la Libertad. Para concebir el edificio, Duncan se habría inspirado en uno de los primeros mausoleos conocidos, que era también una de las Siete maravillas del mundo, el Mausoleo de Halicarnaso, pero al haber pocos planos precisos existentes, escogió también como modelos otros edificios funerarios. El edificio fue sufragado con una gran contribución pública. Más de un millón de personas asistieron a la desfile fúnebre de Grant en 1885. De una longitud total de 11 km, estuvo marcado por la presencia reunida de diversos generales de la Unión (estados del norte durante la guerra) y de los estados del Sur, así como del presidente Grover Cleveland. La tumba fue inaugurada el 27 de abril de 1897, con ocasión de los 75 años del nacimiento de Grant, y el acontecimiento reunió casi a tanta gente como la exhibición funeraria, pero esta vez en presencia del presidente William McKinley.
Morris Jumel Mansion
Es la casa más antigua de Manhattan, un monumento a la grandeza colonial.
Construída en 1765 como un refugio de verano para el coronel británico Roger Morris y su esposa estadounidense Mary Philipse, esta casa es la única superviviente de varias casas de campo similares construidas por adinerados neoyorquinos. Morris, el sobrino de un exitoso arquitecto inglés, estuvo muy influenciado por los diseños del arquitecto italiano del siglo XVI Palladio. Su residencia sofisticada incluye un monumental pórtico y frontón, apoyados por grandes columnas toscanas, y una gran adición octogonal de dos pisos en la parte posterior, una de las primeras de su tipo en el país.
Con el estallido de la Guerra Revolucionaria, Morris, un lealista, se fue a Inglaterra. Su hogar, al que llamó "Mount Morris", fue ocupado sucesivamente por George Washington, el teniente general británico Sir Henry Clinton y el comandante de Hesse, el barón Wilhelm von Knyphausen. El uso de Washington de esta casa como sede temporal entre el 14 de septiembre y el 20 de octubre de 1776 está bien documentada en su correspondencia diaria y en sus documentos oficiales.
Después de la guerra, los bienes del Morris fueron confiscados y vendidos por el nuevo gobierno estadounidense. Se convirtió en Calumet Hall, una popular taberna a lo largo de Albany Post Road. En 1810, Stephen y Eliza Jumel compraron la propiedad. Madame Jumel era de una empobrecida familia de Rhode Island. Su matrimonio con Stephen Jumel, un rico comerciante francés que había hecho fortuna en el negocio del vino, le dio acceso a los círculos sociales más importantes de Nueva York. Los Jumels pasaron varios años en Francia, donde hicieron amigos en el círculo de élite alrededor de la corte de Napoleón. Regresaron a los Estados Unidos en 1828 para establecerse en la mansión. Inspirada en la vanguardia de la moda francesa, Madame Jumel compró muebles nuevos y redecoró su casa con el elegante estilo Imperio.
Un año después de la muerte de su esposo en 1832 a causa de lesiones sufridas en un accidente de carruaje, Madame Jumel se casó con el ex vicepresidente Aaron Burr en el salón de la mansión. El matrimonio no fue un éxito, y la pareja se divorció formalmente en 1836. La inmensamente rica Madame Jumel se volvió cada vez más excéntrica a medida que pasaba el tiempo y vivió en la mansión hasta su muerte en 1865. La ciudad compró la casa a los propietarios posteriores, los Earles. en 1903. Con la asistencia de las Hijas de la Revolución Americana, se abrió como un museo público el próximo año.
Teatro Apollo
Un Salón Apollo había sido fundado en la Ciudad de Nueva York a mediados de 1800 por el General de la Guerra Civil Edward Ferrero como sala de baile. Tras expirar su arrendamiento en 1872, el edificio fué convertido en un teatro, el cual cerró poco después del cambio de siglo.
A partír de 1914 el teatro abre puertas en una nueva localización y es gestionado hasta la Segunda Guerra Mundial por varias familias judías. Desde que el Apollo abrió sus puertas por primera vez en Nueva York, se convirtió en uno de los centros nocturnos para adultos más importantes de esa ciudad, en especial cuando fue administrado por dos de las más influyentes personas en su ámbito –Jules Hurtig y Harry Seamon–. Abierto sólo a espectadores blancos, el Nuevo Teatro de Burlesque de Hurtig y Seamon se mantendría funcionando hasta 1928 cuando Bill Minsky lo tomó y transformó en el Teatro Apollo de 125th Street. Sidney S. Cohen, un poderoso propietario teatral, compró el Apollo en 1932, tras la muerte de Minsky. El Teatro Apollo finalmente abrió sus puertas al público afroamericano en 1934, 20 años después de la primera inauguración, presentando Jazz a la Carte. Una de las primeras participantes de la Noche Amateur Afroamericana, una bailarina que se volvió un éxito, fue nada menos que Ella Fitzgerald
Un Salón Apollo había sido fundado en la Ciudad de Nueva York a mediados de 1800 por el General de la Guerra Civil Edward Ferrero como sala de baile. Tras expirar su arrendamiento en 1872, el edificio fue convertido en un teatro, el cual cerró poco después del cambio de siglo.
En esta legendaria sala nacieron estrellas de la música negra como la cantante de jazz Ella Fitzgerald, el padrino del Soul James Brown, Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, Aretha Franklyn, Gladys Knight y Little Richard.
A finales de los ‘60s actuó por primera vez Michael Jackson con sus hermanos, lo que catapultó su carrera como los “Jackson Five”, explicaron los responsables de la entidad cultural, quienes recordaron cómo el pequeño de los Jackson revolucionó la música popular.
Franco Gaskin
Franco the Great (nacido como Franklin Gaskin en Panamá en 1928, también llamado Harlem Picasso) es un artista callejero en Manhattan. Obtuvo su notoriedad al pintar las puertas de seguridad de las tiendas en los vecindarios de West Harlem. Muchas piezas originales se pueden encontrar hoy en la calle 125, particularmente las que rodean el Teatro Apollo (entre Frederick Douglass Blvd. y Adam Clayton Powell Jr. Blvd). Los murales de compuertas de seguridad solo se pueden ver cuando las tiendas están cerradas y las compuertas están cerradas.
En 1958, su abuela le pidió que viniera a los Estados Unidos desde su Panamá natal para continuar su carrera como artista. Para establecer su nombre y su trabajo, Franco comenzó donando su trabajo a diferentes establecimientos; Se promocionó dejando su obra de arte como su tarjeta de presentación. Llegó un momento mágico cuando Franco abandonó la ciudad alta de la sociedad de Harlem, que desconfiaba de su oferta de obras de arte gratuitas; Franco fue al centro de la ciudad al pintar en un bar mexicano de la calle 14. Para asombro de Franco, inmediatamente se convirtió en un artista establecido. La prensa española le dio a Franco las conexiones necesarias para trabajar en toda la comunidad española.
Los murales de Franco han ayudado a Harlem a convertirse en un destino turístico internacional. [1]
El trabajo de Franco también se puede encontrar dentro de empresas en todo el estado de Nueva York, así como en otros países, incluidos Francia, Alemania, Suiza, Japón, Canadá, España, Brasil, las islas del Caribe, Senegal y varios otros países africanos.
Lea también Tour Contrastes de Nueva York